miércoles, 17 de febrero de 2010

Aura Yoliztli Mancilla Moreno

Mi Nombre Es Aura Yoliztli Mancilla Moreno, nací el 15 de abril de 1989 en un hospital de la Ciudad de México aun que en realidad he vivido desde siempre en el Estado de México hasta hace aproximadamente un año y medio que me traslade a Guanajuato con el fin de estudiar la carrera de Artes Plásticas en la Universidad de Guanajuato. Antes de eso me dedique un año a estudiar dibujo, mas que nada las bases de éste, luego de terminar la preparatoria en CUDEC (Centro Universitario Doctor Emilio Cárdenas).

Comencé a dibujar, por mi cuenta, mientras estudiaba la secundaria en el Instituto Thomas Jefferson aun que en realidad la escuela no tuvo nada que ver con mi inquietud por dibujar, aun que si ayudo para que de cierta manera me interesara más por el arte gracias a la clase de Artísticas, en la que aprendí algo sobre corrientes artísticas, técnicas de expresión, artístas, entre otras cosas.

Estudie la primaria en el Colegio Miguel Hidalgo una escuela pequeña en la que se podría decir que destaque por escribir y participar en concursos de oratoria, pero fue a finales de primaria que mis intereses cambiaron y me dedicaba por hobbie a hacer diseños de letras, lo que quizas resultó más tarde en mi inquietud por dibujar objetos y ya no solo letras.

En realidad en mi familia son pocas las personas que han tenido un contacto más intimo con el arte, a no ser por mi hermana que estudio diseño gráfico y un tío que estudio dibujo aun que no fue más alla como para estudiarlo a fondo y dedicarse a eso. Sin embargo creo que más alla de tener o no cualquier clase de antecedentes artísticos, creo que de cierta forma lo que siempre me ha ayudado a crear es la imaginación que siempre me ha acompañado.

En cuanto a exposiciónes, he participado en 4 colectivas llevadas a cabo en Guanajuato y en un concurso.

Conciencias Primerizas. (Hacienda Escalera)

Muerte En Cartelera 2008 y 2009.

Dioses del Agua. (Escuela de Diseño)

1er Concurso Madonnari en Guanajuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario