martes, 16 de febrero de 2010

Martin Julio Vázquez Crisóstomo



"A veces hay que jugar a ser otro para descubrir quién eres"

Martin Julio Vázquez Crisóstomo – He!

Soy un tipo que vive cada día de una forma diferente; un tipo que ríe, llora, pelea, crea, disfruta, escucha, ignora, destruye…me gusta la vida cuando está transmite solo buen karma, me gusta el cine, la fotografía, la ilustración y la música, me gusta la soledad siempre y cuando sepa que tengo a alguien conmigo, de no ser así puedo caer en depresión, me gusta el café, el jugo de uva, las jolly rancher, el helado de chocochips, beso de ángel y chicle; me gusta la batería, el olor a tierra mojada y los días nublados, me gusta caminar de la mano de la mujer amada, me gustan los besos pero más los besos fríos! Me gusta lo vintage, Paris, NY, gossip girl y tirarme en mi cama a “pensar”…me gusta la noche, el frío y últimamente escuchar un “te amo”…

Soy un tipo que oculta su falta de autoestima por medio de la egolatría, un tipo elitista, irresponsable, inmaduro, malhablado, superficial, vengativo, rencoroso, orgulloso, blasfemo…sensible, melómano, coqueto, rebelde, soñador y en algunos aspectos aún muy inocente. No me gusta ser el pendejo de nadie, soy buen manipulador y la mayoría de las veces consigo lo que quiero, no me gusta que me oculten cosas y peor que me entere de esas cosas por medio de terceros, me gusta la confianza pero una vez que se pierde me es difícil volver a tenerla, creo que es malo esperar algo de una persona por que te creas ideas o expectativas que te pueden decepcionar, lo peor es que a pesar de saberlo recaigo una y otra vez; me gusta soñar con una vida perfecta pero me entristece regresar la mirada a la realidad y darme cuenta que aún me falta mucho. La música es el arma que me permite profundizar la herida cuando la vida no me ha tratado bien pero también mi acompañante perfecto cuando la sonrisa no se puede borrar de mi cara.

Me gusta leer y mantenerme informado en cuanto a lo ultimo sobre los temas que me importan, siento que solo así se puede sobresalir en mis ámbitos; tengo un blackbook que me hace sentir “graffitero”, me gustan los stickers y los plumones sharpie; tengo un cajón lleno de cosas importantes, desde una carta escrita en hoja verde hasta un pato de plastilina, una corcholata, un boleto de cine, una fotografía en tonos grises, lentes, pulseras y condones. Mis perfumes favoritos son el Fahrenheit de Dior, Blue Jeans de Versace, Black XS de Paco Rabanne y Allure de Chanel; mis tennis Adidas, mis pantalones levi’s y mi camisa American Eagle gris (soy presumido y que!),; detesto la gente que se jacta de tener x o y marca y gastar millones en ella cuando todo lo compran en el “Liverpool del pueblo”; sueño con un día tener una playera con alguna Fafinette en ella, otra prenda de la marca Original Fake, una sudadera de Futura 2000, un Rothko, el “David con la Cabeza de Goliath” de Caravaggio y un Murakami.

No me gusta que las personas no tengan tiempo para mi cuando a veces yo dejo muchas cosas por estar con ellas, me gustan los regalos y las sorpresas, bailar y sentir las vibraciones que una guitarra emite, me gusta escuchar los truenos, la electricidad, las cositas que truenan en la boca y tu risa; me gusta pasear en auto con los amigos, platicar tonterías y jugar videojuegos. Me gusta trabajar con gente que me puede ayudar a crecer y con la que sé saldrá algo bueno, no me gusta perder mi tiempo con fracasados que solo entorpecerán el trabajo. No me gusta perder, y si lo hago me entristece no poder haberlo logrado y me enojo conmigo mismo.

Mi mente suele ponerse a pensar mucho y preocuparse de cosas que en realidad no tienen importancia, un simple comentario (importante) puede cambiar mi forma de ver las cosas o lo que siento de un segundo a otro, me gusta que la gente que me importa este bien para yo poder estar un poco mejor; si me siento “raro” y no quiero que los demás sospechen puedo ser muy buen actor pero cuando todas estas “cosas” se acumulan termino por explotar de feas maneras.

Físicamente detesto mi cabello, mis brazos y mis ojos, amo mis labios, mi espalda y mis manos pequeñas; tengo una nariz sensible que al más mínimo golpe comienza a sangrar sin parar, me encanta “sentir” y saborear…He llegado a pensar que tengo un alter ego pero aún me falta diferenciar que cosa le pertenece a cada uno de mis “yo”, aunque si tengo un personaje viviendo dentro de mi cuyo trabajo es contestar líneas telefónicas hot.

Tengo pocos amigos pero con los que tengo me basta y me sobra, si te caigo bien y tú a mi, perfecto!, si te caigo bien y a mi me das x, bien!, si te caigo mal ten por seguro que no me caerás bien y lo mejor es que te alejes de mi, la mala vibra en mi vida no me sirve; soy de las personas que cree que alguien debería de eliminar a toda la gente que viven en la pobreza debido a que este es uno de los focos de donde se originan grandes males de la sociedad, que los ladrones, violadores, secuestradores y demás deberían de ser asesinados, no me importa que digan que no tengo corazón, simplemente así lo pienso.

Me cagan los políticos cuyo grado de inteligencia no se equipara ni siquiera a la de un niño de 3 años (verdad Peje! y ex-alcalde y alcaldesa de mi ciudad), los compañeros que tengo que aguantar en mi carrera que creen que Arte es lo mismo que diseño o simplemente están ahí porque les gusta dibujar, las personas que traicionan y los odiosos que aparentan ser lo que no son, amo a mis “haters”, sin ellos mis ganas de ser mejor simplemente se perderían, me gusta pisotearlos, humillarlos y burlarme de semejante seres, pobres! Invierten demasiado tiempo en mi.

No suelo ser muy expresivo en cuanto a sentimientos, tampoco suelo decir las típicas frases trilladas que todos los “enamorados” dicen solo por decir, me gusta buscar alternativas que puedan demostrarle a esa persona lo que siento por ella, soy celoso, no era cursi, nunca antes había dicho “te amo” hasta hace algunos meses y solo a algunas personas me atrevo a decirles “te quiero”, cuando digo cosas relacionadas al tema amor me gusta pensar mucho y estar completamente seguro de que las quiero decir sino simplemente las olvido o las dejo guardadas; he dejado a varias mujeres enamoradas…soy un cabrón porqué así me ha hecho la vida, pero ahora la vida me jugo de mala forma haciendo que me enamorara, Tú me gustas!...

No creo en el matrimonio ni en el amor a primera vista, pero creo en el compromiso entre dos personas que se aman y en el amor a “segunda vista”, sospecho que todo gira en torno al destino, cuando te toca te toca; aprendí que se tiene que ser 65% diferente y 35% igual para sentirte completo, equilibrado y cómodo con una persona. Sigo pensando que ya encontré a mi mujer pero sé que no debo soñar de más, porque no quisiera sufrir una caída de nuevo.

Mis “ídolos artísticos” son: Caravaggio, la ideología de Dalí e Ian Curtis, Jean Michel Basquiat, Rothko, Fafi, Kaws, Takashi Murakami, Kate Moross, Banksy, Simone Legno (Toki Doki), Michel Gondry, Quentin Tarantino, So.Me, Guillermo del Toro, Alejandro Jodorowsky, Terry Richardson y Annie Leibowitz.

Si no creo literalmente me siento muerto, aunque si quiero crear y no puedo me siento enojado y algo incompetente y lo peor es que cuando creo al final me doy cuenta que me siento inconforme; no tengo un estilo propio, una ilustración mía puede ser completamente diferente a un video o alguna foto, el estilo se acomoda de acuerdo a lo que busco plasmar, no me gusta usar color, algunas veces me veo obligado y otra veces sale sin querer; no me importa si entienden el contenido de la obra, yo creo para mi y no para el espectador, me gusta ser irreverente, sucio, sarcástico, ofensivo, sexual y directo aunque por otro lado me gustan las niñerías, los sueños, el amor, lo abstracto y la simplicidad.

Tengo el sueño de llegar muy lejos como artista, vivir en Paris al lado de “Ella”, tener una hija rebelde pero coqueta igual que su papá, un departamento decorado de forma “pop-minimalista-fashion-musical-graffiti-hogareño”, pero sobre todo poder sentir esa plenitud al que todo mundo ansia poder llegar.

Y eso es solo una parte de lo complejo que podría llegarse rumorar que soy…ah! Y nací un 22 de noviembre de 1988.




1 comentario:

  1. Puto.. Jaja, qué bueno que tú si entraste al colectivo. Hay muchas mentiras aquí jo jo :P Nos vemos!

    ResponderEliminar