martes, 16 de febrero de 2010

José Luis Espejel Calderón



Naci en la bella ciudad de Morelia, la capital del estado de Michoacán, en el año de 1983, donde aun sigo establecido. Tuve una infancia deportiva, aunque casi nada cultural. Mis estudios primarios (1989-1995), fue la etapa mas significativa, ya que fue donde comencé el aprendizaje, como el leer y escribir; Siempre me gusto ver símbolos representativos. Sin embargo al entrar a la secundaria en el periodo que va de 1995 a 1998, comencé a sobresalir en los deportes por seguir la disciplina; en las materias escolares no tanto. Lo mejor fue que conocí mucha gente y me relacionaba en cualquier círculo social; siempre hubo algo nuevo que conocer. Para agosto de 1998 formaba parte del alumnado en la carrera técnica automotriz en el CONALEP 1 de Morelia. Solo curse tres semestres, en los cuales comencé a desarrollar ideas liberales y a continuar con algunas ideas conservadoras.

Trabajaba medio tiempo, de hecho trataba de no quedarme en un solo empleo para tener más relaciones humanas. Dos años después me inscribí en el CECATI 135, también en Morelia, en el área de maquinas y herramientas. Obtuve diplomas en ajuste de banco, fresado y control numérico computarizado. Siempre me han llamado la atención los componentes de las maquinas mecánicas, así que después de cursar en dicho centro de capacitación, labore un año ejecutando estos conocimientos. Ya para el 2004, tuve la oportunidad de explorar los terrenos de la pintura, como el oleo, bajo la influencia de un gran hermano, primo mío, que no puedo dejar de mencionar, el es Mauro Zavala. Al principio formo parte de mis pasatiempos, hasta ser parte de una corriente cultural que comenzaba en mi camino. Además de pintar, me gusta escribir, ir al teatro, danza por mencionar algunas

. Con el tiempo le fui tomando aprecio al pincel y el lienzo, y esto me abrió las puertas para estar en las filas de un colectivo (Engrane Expiral). Por primera vez experimente emoción por mis primeros trabajos, que no han sido de alguna técnica en especial, y así mismo nació una profunda motivación para seguir adelante. Mi primera exposición formal fue en Enero de 2009, donde formamos parte del itinerario de la feria de Moroleon, Gto. Después en el mes de Mayo del mismo año, en el Bar el Quinqué, también en Moroleon, fue la siguiente exposición. Con estas experiencias pude visualizar más mi camino. Aprendí a transformar el ocio en trabajo y la desesperación en paciencia. Veo la vida como la manifestación de nuestros pensamientos; las ideas plasmadas en lienzo o en papel, son el desahogo del ser.

En estos momentos curso la preparatoria, Sigo trabajando medio tiempo para lograrlo, me preparo para dar lo mejor de mi porque ahora que tengo mas de donde inspirarme quiero aumentar mi apego a la expresión plástica y escrita, asi como a los valores culturales y de desarrollo espiritual.

Mi correo electrónico es goofy_2103@hotmail.com











No hay comentarios:

Publicar un comentario